Backups

Nuestro server es replicado continuamente por lo que no hay que preocuparse por un fallo en el server: el server replicado entra en acción automáticamente para mantener el website funcionando en lo que se corrige el server original. Por tanto para el día a día no debería haber mayor preocupación.

También se hacen backups a un lugar externo de todas las cuentas en el server cada 24-36 horas para casos de desastre: se quema el edicficio, vandalismo de los servers, etc. Estos backups se sustituyen por los nuevos cada vez que se hace un backup. Los anteriores se borran cada 24-36 horas. Por tanto si necesita una restauración y no tiene backups suyos debe informarnos en seguida antes de que los backups sean borrados.

Sin embargo hay un escenario no contemplado que puede afectarle: un error que cometa un desarrollador que haya contratado para modificarle un website. Por ejemplo, si por error elimina un database necesario, esa eliminación se replica inmediatamente. En ese caso, si no tenía un backup suyo de la cuenta, deberá informarnos inmediatamente, para ver cómo podemos ayudar. Como se indica en nuestros Términos y condciones es responsabilidad del Cliente tener los backups necesarios.

Pero lo mejor es que si contrata a alguien para modificaciones, debe hacer un backup de su website completo antes de que empiece a trabajar. Afortunadamente esto es muy fácil. Puede ver un una guía explicativa aquí. Conviene repasarla un momento: está paso a paso. Nuestro servicio de hosting provee una entrada a su cuenta desde la misma área del cliente: ir a Servicios y escoger Mis servicios y darle click al servicio de hosting que interesa. En esa página encontrará un botón para hacer backup y otro para entrar al área de archivos de su cuenta y bajar el backup a su computadora. Después de bajarlo debe borrar el archivo en su cuenta para no ocupar espacio en disco inecesariamente.

Si nececita ayuda sobre como hacerlo puede ponernos un ticket de Soporte.
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

CMS (Content Management Systems)

Los CMS (sistemas de gestión de contenidos) han estado disponibles desde hacae años. Un CMS es...

cPanel

cPanel  es la interface más usada para el manejo del Hosting con innumerables herramientas para...

Softaculous

Softaculous es un autoinstalador de aplicaciones web realmente rápido. Un usuario puede instalr...

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTE ACUERDO se hace en ENTRE sitio Web o propietario de la aplicación...

Registrarse

Es fácil registrarse. En el menú principal dar click a Cuenta y luego Registrarse.Para los...

Powered by WHMCompleteSolution